extreme adventuring logo
cenotes adventuring minibanner

Xibalbá el siniestro inframundo maya a donde los muertos viajaban
Los mayas creían en una especie de Inframundo llamado Xibalbá a donde viajaban los hombres al morir.

Te puede interesar:

mayan-jungle-parks-in-cancun

Xibalbá Maya

Una gran mayoría de las culturas más importantes del mundo antiguo creían en un mundo tenebroso y sumido en las tinieblas, muy semejante al infierno cristiano, donde los humanos viajaban y se encontraban con extrañas y aterradoras criaturas que los llenaban de horror. Los mayas, que se asentaron en el sureste de México y en una buena parte de América Central, no fueron la excepción: ellos llamaron a este infierno el Xibalbá. Reserva Paseo en Cuatrimotos en Cancún.

¿Xibalbá que es?

Los mayas creían que la entrada a este pasaje oscuro e infernal se hacía a través de los cientos de cenotes que se hallan en el dispersos por todo el sureste mexicano y que conducen a una laberíntica red de profundidades colosales anegadas en aguas turquesas que hoy son patrimonio natural de México.

Estos sitios para los mayas eran evidentemente sagrados, el acceso a un lugar lleno de misteriosos dioses (conocidos como los Señores de Xibalbá) y criaturas aterradoras; en el presente, los cenotes siguen desplegando un aura mística que los convierte en sitios de visita obligatoria para conocer el pasado de México y las maravillas de la naturaleza que fascinaron a los antiguos habitantes de aquella zona.

Xibalbá Cenote

El xibalbá para los mayas era el estereotipo de hoy en dia del infierno para nosotros, para ellos esta inframundo o mundo subterraneo era el lugar donde iban los seres humanos luegos de morir, pensaban que la ubicación del mundo real con su inframundo era a traves de aperturas como cavernas o cenotes, por ende ellos realizan sus rituales en estos sitios, para tener apartados a los malos espiritus o divinidades que ellos creian que ahi habitaban, divinidades que en su creencias regian las enfermedad y la muerte.

Reserva un Tours de Cenote en Cancún

visite-nuestro-blog-cancun-adventures

Add Your Comment